lunes, 6 de junio de 2016

Eutirox 50, parte 2

Hola!

En esta segunda parte (aquí la 1), os contaré mi experiencia tras empezar a tomar Eutirox 50. Por si acaso alguien se lo piensa: a mí no me ha pagado nadie por escribir esto (ojalá!!), y lo hago porque me da la gana, para eso es mi blog. Y no soy médico ni nada de eso, es sólo lo que yo he vivido.


Cuando el médico me dijo de empezar directamente con 50 me sorprendió, porque la gente con hipotiroidismo a mi alrededor (todo chicas, curiosamente) me habían contado que empezaron con 25, y luego ya se lo fueron subiendo. Él me explicó que mis síntomas son muy fuertes (cierto, estas chicas no los tenían tanto), y además, yo soy muuuy grande. Así que una vez aclarado, me quedo tranquila.

Me explicó que, como son hormonas, que lo enfoque como con las anticonceptivas: siempre a la misma hora, todos los días, y au. Así que me la tomo todos los días a las 7: me las dejo en la mesita de noche junto a una botellita de agua, trago, y a seguir durmiendo. No quita el sueño ni nada.

Como yo no tengo paciencia ni la conozco, y la curiosidad me posee (todo lo quiero saber), quise averiguar cómo habían ido notando los cambios otra gente con hipotiroidismo que estuviese tomando lo mismo que yo. Así que a navegar por internet... AY MAREEE!! Por cada testimonio que encontraba de "una personal normal con su testimonio normal", había mogollón de energúmenos y energúmenas que tomaban la medicación SIN NECESITARLA!! Cómorrr??? Pues sí, la tomaban "porque es súper mega chachi piruli para adelgazar". Hay que ser gilipollas... Que son medicinas!!

Así que horrorizada por el panorama, y pensando que habrá más gente como yo buscando experiencias "normales" de los demás, decidí escribir la mía. Que lo tomo porque me lo ha recetado el médico justificadamente, no por inconsciencia. Así me he ido sintiendo cada día durante la primera semana de tomarlas:

  • Pastilla 1: Una pizca menos de dolor de cabeza, y me hago siesta más corta.
  • Pastilla 2: Aún menos dolor de cabeza, y tengo ganas de tumbarme pero no me hago siesta.
  • Pastilla 3: Ya no me duele prácticamente nada la cabeza, no tengo somnolencia.
  • Pastilla 4: Estoy algo más espabilada durante el día, y empiezo a mear un poquito más.
  • Pastilla 5: Me despierto descansada y me siento más activa, hago más caca y menos dura.
  • Pastilla 6: Los cambios de temperatura siguen, pero más suaves. Estudio un poquito, y mejor.
  • Pastilla 7: Estoy más animada, con ganas de hacer cosas, y me siento mejor en general.

En estas cosas, cada persona es un mundo. Hay gente que se nota cambios rápido, como yo, hay gente que en un año aún no le han acertado la dosis... Ya os iré contando cómo me voy notando. Lo más importante es hacer caso de vuestro médico, y saber que antes o después volverás a estar bien.

Un abrazo, y mucha salud a tod@s!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!