lunes, 30 de mayo de 2016

Eutirox 50, parte 1

Hola!

Este es el segundo post personal que hago, y lo escribo porque creo que puede ayudar a alguien. Como va a ser un poco larguito, porque lo quiero contar agusto, lo dividiré en 2 partes, vale?


Como ya os conté en el anterior post personal, en mi caso particular estaba (y estoy) a dieta única y exclusivamente por motivos de salud.

El tema es, que pese a llevar a rajatabla las dietas que me va poniendo Salva (mi nutricionista), no había manera de quitarme los cambios brutales de temperatura, y estaba hecha un asquete en general. Así que volví al médico, y me hicieron una analítica bien completa. Ya no tengo anemia, y lo tengo todo estupendo meeenos la tiroides. Qué troll!!

El médico, viendo como estaba, me hizo estas preguntas:
  • ¿Duermes más que antes y aún así estás muy cansada?
  • ¿Estás más tristona sin motivos concretos?
  • ¿Cómo va la concentración? ¿Estudias bien?
  • ¿Estás perdiendo peso como se supone con la dieta de tu nutricionista?
  • ¿Te tienes que poner más crema en la piel? ¿Se te seca o te pica más?
  • ¿Y el pelo qué?
  • ¿Tienes cambios de temperatura?
  • ¿Haces caca bien?
  • ¿Te dan rampas (calambres) en las piernas?
  • ¿Sigues teniendo tus reglas locas?

Y estas fueron mis respuestas:
  • Duermo unas 10 horas al día, me hago siesta, y estoy que me caigo.
  • Llevo loco a mi compi de piso con mis cambios de humor.
  • He estudiado una barbaridad de horas para el mitjà y he retenido 0.
  • Salva piensa que tendría que haber perdido un poquito más, ve algo raro.
  • Mi piel es sensible y atópica (y un coñazo), pero ha llegado un punto en que me pica hasta el agua cuando me ducho. De verdad!!
  • El pelo me lo unto con todo tipo de aceites hidratantes y se me cae a puñados.
  • Paso de estar helada bajo las mantas, a chorrear sudor hasta empapárseme el pelo.
  • No cago ni para atrás, y eso que como fibra a cabassos.
  • Mi compañero de piso se pasa la vida frotándome las piernas por las rampas...
  • Pese a tomar anticonceptivos, muchas veces tengo dos reglas al mes, y no son cortitas.

Conclusión de mi médico de cabecera: que me tome todos los días por la mañana a la misma hora una pastilla de Eutirox 50. Se supone que me dará las hormonas que mi tiroides vagoncia no fabrica ya. Manda huevos, lo hiperactiva que soy yo, y me sale la tiroides vaga!! Parece de chiste...

En el siguiente post, os sigo contando. Gracias por leerme!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!